El Patronato del Hospital Santo Tomás invocó a la solidaridad social de las empresas nacionales y extranjeras que participan en la tarea de proveer los insumos que el centro médico necesita para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Pidieron que el volumen imprevisto por la demanda de atención no se traduzcan en un incremento desmedido de precios y competencia desleal, aprovechando las comprensibles aprensiones del personal y del propio hospital por la situación de salud pública.
La solicitud, que lleva la firma de los todos los miembros del patronato del centro hospitalario, se dio en un comunicado en el que además destacan la labor que realiza el hospital para atender a los pacientes afectados de esta enfermedad.
Esta petición del patronato se da justo el mismo día en el que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se reportan 603 casos nuevos de coronavirus y 21 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.
Además este lunes se abrieron las peluquerías, locales de venta al por menor, salas de venta de vehículos, iglesias y proyectos de construcción públicos y privados, después de más de cuatro meses sin actividad debido a la pandemia por la Covid-19.

