El Servicio Nacional de Migración informó que hasta las 7:00 a.m. de este jueves 24 de enero han ingresado al país 59 mil 570 peregrinos inscritos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que arrancó este martes 22 y concluye el domingo 27 de enero.
La cifra no incluye a las personas que vienen al país a participar de las actividades religiosas en las que estará el papa Francisco ni a los periodistas que cubrirán la JMJ.
Del total reportado por Migración, 37 mil 971 peregrinos ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y 12 mil 477 entraron por Paso Canoas, frontera entre Panamá y Costa Rica.
En tanto, 4 mil 410 ingresaron por el Aeropuerto de Howard; mil 894 por Paso Canoas Bond; mil 198 por el Aeropuerto de Albrook; mil 67 por frontera de Guabito; 293 por el Aeropuerto de Río Hato; 174 por Muelle 6, Balboa; 56 por Río Sereno; 27 por Shelter Bay, Colón; y 3 por Puerto Obaldía.
El papa Francisco, el invitado de honor a la JMJ, llegó ayer a Panamá a las 4:15 p.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen. El máximo jerarca de la Iglesia católica fue recibido ayer por las autoridades del país y por una marejada de gente que se apostó a lo largo de la ruta por la que sería trasladado hasta la Nunciatura, lugar que será su residencia mientras permanezca en el país.