‘No se tolera ni se permite el acoso en la Defensoría del Pueblo’, dice Alfredo Castillero

‘No se tolera ni se permite el acoso en la Defensoría del Pueblo’, dice Alfredo Castillero


El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, negó este miércoles 21 de agosto que se permita algunas de las manifestaciones del acoso dentro de la entidad que dirige.

+info

Crean una subcomisión legislativa por un caso que vincula al defensor del Pueblo

Castillero Hoyos enfatizó que en la Defensoría del Pueblo no se tolera el acoso y aseguró que esas acusaciones son parte de una campaña contra él que surge cada tres o seis meses.

“Lo que hay es una campaña sumamente peligrosa... que tiene elementos que son una amenaza” para que los derechos humanos de los panameños sean adecuadamente postulados por la Defensoría del Pueblo, dijo Castillero Hoyos.

Añadió que esas acusaciones también son una amenaza para la institucionalidad, la Defensoría del Pueblo y “es una afrenta a mi honor y honra”.

Las declaraciones de Castillero Hoyos se producen luego que se conociera que la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional creó una subcomisión que tiene como misión investigar un supuesto caso de acoso sexual en el que se le menciona.

Castillero Hoyos indicó que darse un proceso en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional él está en plena capacidad de cooperar.

Además recalcó que hay muchas personas dentro y fuera de la institución que están dispuestas a testificar en la comisión de la Asamblea Nacional.

Al ser cuestionado si conocía quien es la persona que presentó la denuncia de acoso sexual señaló que aún no se le ha notificado nada.

Castillero Hoyos aseguró que no renunciará a su cargo e insistió que él dejará que el proceso continúe en la subcomisión.

 

LAS MÁS LEÍDAS