Desde el pasado 31 de octubre, hasta las 5:00 p.m. de este lunes 2 de noviembre, se trasladaron de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook hacia el interior del país 236 mil personas por los días libres correspondientes al comienzo de las fiestas patrias en el país.
Así lo informó el director de operaciones y seguridad de la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, Benjamín Solís, quien indicó que prevén que en lo queda del día más el movimiento de usuarios de mañana martes 3 de noviembre, se complete la meta de 350 mil pasajeros transportados.
Añadió que las rutas que han registrado una mayor afluencia de pasajeros han sido las de Chiriquí y Veraguas.
De acuerdo con Solís, en comparación con los últimos tres años, este ha sido el éxodo más concurrido por fiestas patrias. “Hay muchos usuarios que retornan a sus centros de trabajo el día lunes 9 de noviembre, ya que hicieron horarios extendidos para compensar el tiempo de trabajo", dijo.
El proceso de salida ha sido muy movido y las prestatarias del sector interprovincial cuentan con buses con capacidad de hasta 80 pasajeros por salida. Agregó que la Gran Terminal adecuó las salidas por los torniquetes con monedas y tarjetas, para que el proceso de embarque sea más expedito.
La dirección de seguridad del centro de abordaje de transporte aseguró que hasta el momento no se han registrado incidentes adversos y el comportamiento de la población viajera ha sido completamente normal.

