La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, está operando este sábado, 3 de abril, al 50% de su capacidad por motivos de mantenimiento de una de sus líneas de distribución lo que afecta al suministro de agua potable en gran parte de la ciudad capital.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó esta mañana que la planta redujo su producción a un 50% debido a los trabajos programados para el cambio de componentes y accesorios en la línea de 66 pulgadas.
En horas del mediodía Susana Peña, gerente metropolitana del Idaan, informó que los trabajos se desarrollan dentro de lo programado. Sostuvo que con los trabajos se evitará la pérdida de agua potable.
La institución adelantó que se registrará una baja presión en los sectores de Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y la Cresta.
En tanto, no habrá agua potable en áreas cercanas a las vías Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, avenida 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.
Se verán afectados también los puntos altos del distrito de San Miguelito y de Panamá norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista. Además los sectores alejados de la red de distribución que comprende Panamá este, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
Los trabajos están programados para realizarse entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m.
Peña adelantó que una vez terminen las labores el encendido de las bombas y motores de la planta demora entre 35 y 50 minutos y el tiempo estimado para que los puntos bajos tenga el servicio es de unas dos horas. Además, que en los sectores apartados de la reda tomará algo más de tiempo.
Así mismo que los hospitales están siendo abastecidos con carros cisternas.