Planta potabilizadora de Chilibre trabajará al 50% de su producción este sábado 2 de abril

Planta potabilizadora de Chilibre trabajará al 50% de su producción este sábado 2 de abril
Se puede registrar falta de agua en puntos altos de la red. Archivo/Gabriel Rodríguez

Este sábado 2 de abril, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte disminuirá su producción a un 50%, debido a trabajos de inspección y tomas de medidas en una válvula de 60 pulgadas, informó el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El Idaan explicó que las labores se realizarán en el nuevo módulo que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora. El módulo “inyectará 15 millones de galones de agua adicionales a la producción existente”.

Los trabajos se realizarán desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el tanque de Aguas Claras. Se utilizarán dos equipos técnicos de buzo para tomar las dimensiones y diámetros de los pernos, válvulas, bridas y discos.

Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en puntos bajos de la ciudad capital y falta de agua en puntos altos, entre estos: vía Ricardo J. Alfaro, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más