Este sábado 2 de abril, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte disminuirá su producción a un 50%, debido a trabajos de inspección y tomas de medidas en una válvula de 60 pulgadas, informó el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
El Idaan explicó que las labores se realizarán en el nuevo módulo que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora. El módulo “inyectará 15 millones de galones de agua adicionales a la producción existente”.
Los trabajos se realizarán desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el tanque de Aguas Claras. Se utilizarán dos equipos técnicos de buzo para tomar las dimensiones y diámetros de los pernos, válvulas, bridas y discos.
Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en puntos bajos de la ciudad capital y falta de agua en puntos altos, entre estos: vía Ricardo J. Alfaro, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.


