El proyecto de construcción del Policentro de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, tiene 53% de avance, luego de que los trabajos fueron reactivados en septiembre de 2021.
La obra, que desarrolla el Consorcio Policentro San Isidro (integrado por Alca Holding International e Ingeniería Ger, S.A.), tiene un costo de $25 millones 52 mil 539, de los cuales el Ministerio de Salud (Minsa) ha pagado $12 millones 33 mil 590.
Desde que se otorgó la orden de proceder en enero de 2018, el proyecto tiene cuatro años y unos siete meses en ejecución, aunque la construcción fue suspendida en 2020 debido a la pandemia de la covid-19 .
Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructura de Salud del Minsa, informó que aprobaron una adenda de tiempo a la empresa para que finalice la obra, luego de que presentara toda la documentación necesaria y las exigencias que regula la contratación pública.
Sobre la extensión de tiempo, explicó que no solo involucra la obra, sino también alrededor de tres años de mantenimiento, necesarios para darle sostenibilidad a la infraestructura.
El policentro busca beneficiar a una población de 40 mil 500 habitantes de sectores como Santa Librada, Omar Torrijos y San Isidro, en San Miguelito.
También dará servicio a residentes de los corregimientos de Panamá norte, como Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Caimitillo y Ernesto Córdoba Campos.
Por el momento, para recibir atención médica esta población debe trasladarse a los centros de salud de Torrijos Carter, Amelia Denis de Icaza, Nuevo Veranillo y Alcalde Díaz; incluso, al Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social, en Villa Lucre, o al Hospital San Miguel Arcángel.