Con gran éxito se desarrolló el desfile de las Mil Polleras, en el que han participado más de 120 delegaciones del ámbito público y privado. Estas delegaciones, con alegría y orgullo, han formado parte de este evento cultural de identidad nacional que celebra ya 14 años de realización.
Las calles de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, han sido el escenario de las Mil Polleras, permaneciendo repletas de visitantes y bellas mujeres ataviadas con impresionantes polleras de colores vibrantes, elaboradas con diferentes técnicas de bordado, sombreado y calado, con diseños inspirados en la naturaleza.
Estas polleras, elaboradas por las hábiles manos de artesanas panameñas, destacan la diversidad y riqueza de los trajes típicos nacionales.
Las polleras, como vestimenta tradicional, representan la herencia cultural de Panamá, deslumbrando con sus colores vivos y detalles elaborados. Este evento no solo celebra la identidad panameña, sino que también se ha consolidado como un gran atractivo turístico que promueve el patrimonio cultural del país a través de su traje nacional.
Delegaciones como la de Global Bank están representadas por mujeres hermosamente ataviadas con polleras de diversas regiones del país, demostrando su compromiso con este importante evento cultural.
El gerente general de Global Bank, Jorge Enrique Vallarino, destacó que “el Desfile de las Mil Polleras es una oportunidad para enaltecer nuestra cultura, nuestro patrimonio histórico y la pollera, que es uno de los vestidos más hermosos de todo el continente”.
El abanderado de la delegación de este año es Luis Cargiulo, vicepresidente senior de la banca privada, quien encabeza este grupo, participando con entusiasmo y alegría al ritmo del repicar de los tambores.
Han transcurrido más de seis horas, durante las cuales más de 250 mil personas han disfrutado del desfile, llenando las calles de Las Tablas con alegría y orgullo nacional.