Por un período de 15 días permanecerá cerrado el carril de acceso que conduce a Panamá Ports Company (PPC) debido a los trabajos de reubicación del sistema de drenaje pluvial en las vías Ascanio Arosemena y Arnulfo Arias. Estas obras forman parte del proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.
El Consorcio Panamá Cuarto Puente informó que, a partir del 13 de junio y con la autorización de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se cerrará el carril de acceso a PPC, manteniendo habilitado el ingreso al puerto por el segundo carril de la avenida Ascanio Arosemena.
Los trabajos se realizarán en horario diurno, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. Durante este período, se instalarán señalizaciones, iluminación y habrá personal guiando a los conductores que transiten por esta área.

Esta importante vía soporta un tráfico pesado de entrada y salida de camiones, los cuales a menudo ocupan parte de la avenida al estacionarse. Esta situación ha sido denunciada por los residentes de las comunidades cercanas, como La Boca, Balboa, Tabernilla y Diablo.
En una reunión entre el Consorcio Panamá Cuarto Puente y las comunidades vecinas, celebrada el pasado 24 de mayo, se abordó el impacto de este megaproyecto. Uno de los puntos analizados fue el manejo del tráfico y los desvíos necesarios durante la ejecución de las obras.



