La planta potabilizadora de Laguna Alta, en la provincia de Panamá Oeste, suspendió operaciones este lunes 25 de diciembre (en Navidad), por falta de fluido eléctrico.
Así lo dio a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de un comunicado.
“La planta potabilizadora de Laguna Alta se ha visto obligada a detener sus procesos de bombeo afectando el suministro y la recuperación del sistema de distribución”, señaló la entidad.
En vista de esta situación, hay suministro irregular de agua en varios sectores de Arraiján como lo son: Nuevo Emperador, Santa Clara, Chapala, Nuevo Chorrillo, Lluvia de Oro, Princesa Mía, Burunga, Cerro Silvestre, Cáceres, La Alameda y El Clavel.
#Arraiján: Informamos a los clientes de Arraiján que debido a múltiples fluctuaciones eléctricas la planta potabilizadora de Laguna Alta se ha visto obligada a detener sus procesos de bombeo afectando el suministro y la recuperación del sistema de distribución. @311Panama https://t.co/2wewN02xUn pic.twitter.com/GKKRKUB2fC
— IDAAN (@IDAANinforma) December 25, 2023
Precisamente la planta de Laguna Alta fue una de las 25 (de 57) potabilizadoras a cargo del Idaan que quedó inoperativa ayer, domingo (Nochebuena) por el apagón parcial que afectó a una parte del país.
De hecho, el Idaan también dio a conocer que personal técnico revisa este lunes las distintas estaciones de bombeo que dejaron de funcionar por la falla eléctrica registrada de ayer y restablecer el suministro en las áreas que no cuentan con el servicio en la capital y San Miguelito.
#Metro: Dando seguimiento a la recuperación del sistema de distribución en sectores de la capital y San Miguelito, personal técnico revisa las distintas estaciones de bombeo que dejaron de funcionar por la falla eléctrica registrada ayer y restablecer el suministro. @311Panama https://t.co/Mc6HOAhe7f pic.twitter.com/0hc65pd33D
— IDAAN (@IDAANinforma) December 25, 2023
Se pidió a los usuarios compartir sus reportes al 311.