El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves 8 de junio que por segunda semana consecutiva el país no registró casos nuevos de viruela símica, lo que mantiene la cifra acumulada en 235.
De acuerdo con los datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, del total de contagios registrados hasta la fecha, 89 fueron detectados en 2022 y 146 casos en este 2023. En julio de 2022 Panamá reportó su primer caso de viruela símica.
Así mismo se resalta que actualmente solo hay tres pacientes activos con la enfermedad, quienes están en aislamiento domiciliario. Del resto de casos confirmados, 231 superaron la enfermedad y se registra 1 deceso.
Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que hasta el 6 de junio se han aplicado 1,603 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 1,131 primeras dosis y 472 segundas dosis.
Los corregimientos con más casos confirmados son: Bella Vista, San Francisco, Calidonia, Betania, Juan Díaz, Tocumen, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo, Chilibre, Vista Alegre y Arnulfo Arias Madrid.