El Domo del parque recreativo Omar estuvo abarrotado la mañana de este sábado 17 de junio por personas que habían acudido desde tempranas horas para colocarse la vacuna contra la influenza.
Adultos y niños llegaron -en su mayoría- en ropa deportiva y ligera para que las 12 enfermeras que habían llegado al lugar les colocaran las dosis.
De acuerdo a las autoridades de salud, también están aplicando la vacuna contra la covid-19 y el neumococo.
El Despacho de la Primera Dama, que administra el parque, también habilitó la Casa Club para que las personas con movilidad reducida acudan a vacunarse sin bajarse de los vehículos.
Continúa el segundo y último día de Jornada de Vacunación en #NuestroParque
— Parque Omar - Panamá (@ParqueOmarPma) June 17, 2023
¡Gracias por atender al llamado y ponerte al día con tus dosis de vacunas!
Aún tienes tiempo de visitarnos:
✅ DOMO: Público en General
✅ CASA CLUB: Exclusivo para personas con movilidad reducida pic.twitter.com/TeK2IowL3o
La jornada era de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y comenzó desde el viernes. El parque informó que dicha jornada extraordinaria culminó hoy.
Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que en las dos últimas semanas han colocado unas 55 mil vacunas.
“En la primera semana tuvimos 25 mil dosis aplicadas y en la segunda como 30 mil”, aseguró.
En todo el país, en lo que va del año, se han colocado un total 667 mil 800 dosis.
Hewitt aseguró que existen las dosis suficientes de reservas en cada región de Salud. “Podemos informar que, en todas las regiones, hay un stock arriba de 25 mil dosis en cada una, por lo que no hay desabastecimiento y nadie debe quedarse sin vacunarse”, indicó.

A la fecha, 13 personas han muerto en Panamá a causa de la influenza. Los fallecidos no tenían la vacuna contra la influenza y contaban con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión y obesidad.
De lunes a viernes se está aplicando la vacuna contra la influenza en todos los centros de salud, policentros y Minsa-Capsi, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.