Un Tribunal de Juicio decidió posponer la comparecencia oral del caso “hisopados” debido a la incapacidad médica de uno de los defensores técnicos.
El juicio, originalmente programado para el lunes 8 de abril de 2024, ahora se llevará a cabo el 3 de febrero de 2025, a las 9:00 de la mañana.
La decisión fue tomada por el tribunal colegiado, compuesto por los jueces Jennifer Saavedra Naranjo, María Lourdes Ortiz Bieberach y Luis Huffington Gil.
Todos los involucrados han sido notificados de la nueva fecha, y se ha designado un defensor público para asegurar el derecho de defensa de la acusada.
Se reprograma juicio oral por incapacidad médica de defensor particular en caso de "Hisopados"
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) April 8, 2024
¡Más detalles en el siguiente link!https://t.co/HaOaAg8fGR #justicia #panama #ojudicialpanama pic.twitter.com/P9pzT0NcnW
Los acusados enfrentan cargos por infringir medidas sanitarias y corrupción de funcionarios públicos.
La sesión de juicio oral, estaba programada para este lunes. Estaban presentes la fiscal Superior Especial Anticorrupción, Ruth Morcillo, y su equipo, así como los abogados de la defensa técnica particular y los doctores Leonardo Labrador, exjefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa); Ana Chang, esposa de Labrador y exjefa regional de Salud Pública, y la tecnóloga médica Carmen Arosemena.
Se esperaba evacuar al menos 31 pruebas testimoniales, entre otras periciales y documentales, durante el juicio.
La causa penal está relacionada con una investigación por la presunta realización de hisopados durante la pandemia por la covid-19 para ingresar a las islas de Taboga y Contadora. Dicha investigación dio inicio el 19 de agosto de 2021.