El personal de la Autoridad del Canal de Panamá llevará a cabo trabajos de mejora en la toma de agua cruda del sector de Paraíso este domingo 18 de febrero, lo que resultará en que la planta potabilizadora de Miraflores opere al 30% de su capacidad.
Así lo anunció el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) este viernes, especificando que los trabajos tendrán una duración aproximada de ocho horas.
Estos trabajos comenzarán a la 12:01 a.m. del domingo y se estima que concluirán alrededor de las 8:00 a.m. Estas labores forman parte del mantenimiento programado de la planta, con el objetivo de mejorar la producción.
El Idaan también adelantó que los sectores que se verán afectados por la interrupción del suministro de agua potable incluyen Balboa, High Service 2, Panamá, Diablo, El Chorrillo, Ingenieros 1 y 2, High Service 1, Paraíso, Gamboa, Pedro Miguel, Arraiján, San Juan (Rodman), y el sistema de West Bank: Panamá Pacífico (Howard), Servicio Nacional Aeronaval y Residencial El Tucán.
Además, se informó que se tomarán medidas para mitigar las afectaciones en áreas sensibles como hospitales, que serán abastecidos con carros cisterna.