Una denuncia por la tala de árboles y expansión de la frontera agrícola dentro del Parque Nacional Volcán Barú presentará el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ante la Fiscalía Ambiental.
En un comunicado, MiAmbiente detalló que tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Rural, Turística y Ambiental, junto al guardaparques, llegaron al sitio afectado y confirmaron que en un globo de terreno había pruebas de tala.
En la inspección también participó Manuel Burac, jefe del Parque Nacional Volcán Barú. El área protegida afectada está en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
El ministerio informó que será “enérgico” en la aplicación de sanciones administrativas. También presentará las respectivas denuncias penales “para su castigo ejemplar”.
🚨COMUNICADO | MiAMBIENTE atiende denuncia ciudadana por posible delito ambiental en el Parque Nacional Volcán Barú. El caso será enviado a la Fiscalía Ambiental para darle seguimiento al presunto delito, determinar las acciones y las sanciones penales que correspondan. pic.twitter.com/JpRjSv1aph
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) October 6, 2024