REACCIÓN

Cortizo cataloga de ‘tontas y brutas’ a quienes se vacunan en centros clandestinos; Vidatec y Cordón de Vida separan del cargo a la gerente

Cortizo cataloga de ‘tontas y brutas’ a quienes se vacunan en centros clandestinos; Vidatec y Cordón de Vida separan del cargo a la gerente
Denisse Vega, con vestido amarillo y mascarilla, se asoma por la ventana del local 9, ubicado en el tercer y último piso del edificio Coco del Mar Suites. LP Roberto Cisneros


Como “tontas y brutas” calificó, este martes 8 de junio, el presidente de la República Laurentino Cortizo a las personas que se han vacunado en centros clandestinos, mientras que la junta directiva de los laboratorios Vidatec y Cordón de Vida intenta alejarse del escándalo, separando del cargo a quien hasta ahora ha sido su gerente general.

+info

Minsa no sabe de dónde salen las vacunas que aplicaba un centro clandestino en Coco del Mar; presentan una denuncia

“Ese riesgo lo toman las personas tontas, brutas que no se quieren y no quieren a sus seres queridos”, aseveró el mandatario.

Cortizo, desde la provincia de Los Santos, puso en duda la autenticidad de la vacuna aplicada en Coco del Mar Suites, por personal de Vidatec y Cordón de Vida, a cambio de $200 por persona. Supuestamente ahí aplican la dosis de Pfizer, cuya venta está prohibida y solo es adquirida y suministrada (gratis) por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lea: Vacunación anticovid clandestina en Coco del Mar

“No sé si esas dosis son de verdad, no lo sé, eso vamos a saberlo”, advirtió el mandatario durante el acto de entrega de la orden de proceder para la construcción de la carretera El Ejido, La Espigadilla, Tres Quebradas y Aguabuena.

El presidente pidió a la población vacunarse solamente en los lugares aprobados por las autoridades sanitarias. Recordó que en Los Santos se está vacunando en la Feria Internacional de Azuero y, a partir de este miércoles 9 de junio, en el colegio Manuel María Tejada Roca, en el distrito de Las Tablas.

“No hay margen para jugar con la salud y la vida de las personas”, insistió.

“La verdad es que estoy bastante disgustado”, añadió el gobernante.

Cortizo cataloga de ‘tontas y brutas’ a quienes se vacunan en centros clandestinos; Vidatec y Cordón de Vida separan del cargo a la gerente
‘No se si esas dosis son de verdad’, dijo Cortizo. Foto Vielka Corro Ríos

LABORATORIOS SE DESVINCULAN

La junta directiva de Vidatec y Cordón de Vida ordenó este martes la separación de su gerente Denisse Vega de Murzi, el mismo día que La Prensa publicó que personal de esos laboratorios está aplicando vacunas anticovid (presuntamente de Pfizer) en un local en el edificio Coco del Mar Suites, propiedad de Vega de Murzi.

“Esto nos sorprendió y a lo interno procedimos a suspenderla, además de estar disponibles para colaborar con todo lo que sea necesario con el Ministerio Público”, dijo a este diario Alberto Alemán Zubieta, presidente y director de Laboratorios Vidatec, S.A.

Vega es la gerente de ambos laboratorios, donde laboran cerca de 150 personas. Además, está en la junta directiva de Vidatec, como secretaria. En esa misma junta directiva también están su madre y su esposo, de acuerdo con la información del Registro Público, actualizado en el año 2019.

Alemán Zubieta dijo que a lo interno de la empresa se investiga quiénes fueron los que se vacunaron, pero aclaró que el local en Coco del Mar Suites no es propiedad de los laboratorios. La directiva de las compañías procedió a nombrar a un nuevo gerente tras la separación de Vega; Alemán Zubieta no precisó el nombre.

Según pudo constatar La Prensa, personal de las empresa Vidatec y Cordón de Vida estaba presente en el lugar de la vacunación en Coco del Mar, igual que Vega, quien aparece en las directivas de ambas sociedades y quien confirmó que el edificio donde se desarrollaba la vacunación clandestina es de su propiedad.

La junta directiva también emitió un comunicado, en el que asegura que “no forman ni han autorizado a ninguna de nuestras empresas a realizar actividades de vacunación contra la Covid-19″.

Según este comunicado, la junta directiva no tenía ningún conocimiento sobre la operación de este centro de vacunación anticovid, donde se aplicaron supuestas dosis de Pfizer a 17 personas, solamente ayer lunes 7 de junio.

Cortizo cataloga de ‘tontas y brutas’ a quienes se vacunan en centros clandestinos; Vidatec y Cordón de Vida separan del cargo a la gerente
Comunicado de los laboratorios clínicos especializados Vidatec y Cordón de Vida sobre el centro de vacunación clandestino.




LAS MÁS LEÍDAS