El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, llegó la mañana de este viernes 31 de mayo de 2024 a la sede del Instituto Oncológico Nacional (ION), en Ancón.
Mulino dijo que “su visita confirma y reitera el compromiso con este hospital tan importante para el país”. Reiteró también el compromiso en su mandato −que empieza el 1 de julio− de construir el nuevo hospital Oncológico.
Dejó claro que como un nuevo hospital no se construye “de un día para el otro”, en el interín −con el apoyo del nuevo ministro de Salud, Fernando Boyd− habilitará en todo el país las unidades de atención oncológica.
"Mi visita hoy aqui confirma y reitra mi compromiso para con este centro tan importante para el país". Declaraciones del presidente electo José Raúl Mulino durante su visita al Instituto Oncológico Nacional ubicado en Ancón.https://t.co/g3aJjSWEli pic.twitter.com/gekRBQiSNh
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 31, 2024
“He visto y seguido el drama que no ha cambiado, de personas que vienen de las provincias de Veraguas y Chiriquí” y la idea es abastecer el país entero de las instalaciones para que su tratamiento se pueda dar en el interior del país, agregó.
Asimismo, indicó que comprará los busitos para poder transportar a los pacientes. “No podemos seguir acumulando todo en la ciudad de Panamá”, sentenció.
Mulino señaló que donde existan ya las instalaciones para la atención oncológica se van a reforzar y, donde no, “aspiramos habilitar estos lugares”. “La plata de la politiquería va a entrar a este tipo de proyectos”, afirmó el presidente electo, quien estuvo en compañía de su esposa, Maricel de Mulino, el ministro de designado de Salud, entre otros.
A la llegada del nosocomio, los pacientes aprovecharon para saludar y solicitarle a Mulino que haga mejoras al hospital.
El mandatario electo panameño recorrió diversos departamentos del ION, sin la presencia de los medios de comunicación.