El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, invitó a los transportistas a seguir en el diálogo con el gobierno antes de tomar acciones para paralizar la prestación del servicio.
Lo que recomiendo dialogar y buscar soluciones que beneficien a todos, no solamente a un sector, expresó.
La invasión de Rusia a Ucrania ha traído consecuencias en el tema del combustible, granos, fertilizantes, agregó Cortizo.
Recordó que se sigue bajo una pandemia y se inicia un proceso de recuperación económica, la cual no llega a los niveles de 2019.
El mandatario visitó este domingo la escuela Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, para saludar a sus copartidarios en el marco de las elecciones internas del gobernante partido Revolucionario Democrático (PRD).
Las declaraciones de Cortizo se dan luego de que la Cámara de Transporte de Panamá Oeste anunciará que este lunes, 28 de marzo, hará un piquete en los predios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en Los Pueblos.
Este gremio exige el congelamiento de los precios de los combustibles y que se lleve a cabo una revisión a la tarifa del pasaje.
Por su parte, dirigentes del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) dieron a conocer que se mantienen en la mesa de negociaciones con el gobierno, cuya próxima reunión será este miércoles 30 de marzo.
Cotradin y Canatra también aspiran al congelamiento de los precios de la gasolina y diésel, por un periodo de seis meses prorrogables y al aumento de pasaje del transporte en todo el país.



