El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló la tarde de este domingo 2 de enero que las primeras 60 mil dosis pediátricas de la vacuna contra la Covid-19 serán para menores de 5 a 11 años con enfermedades crónicas.
Sucre ofreció esa explicación luego de que el presidente Laurentino Cortizo, en su informe a la nación dijera ante el pleno de la Asamblea Nacional, que a las 11:15 p.m. llegarán este domingo al área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen las primeras dosis pediátricas.
Cortizo indicó que esa información se la confirmó Pfizer Bélgica. Panamá le compró a la citada casa farmacéutica un total de 1.5 millones de dosis pediátricas.
El encargado de la cartera de salud recordó que este lunes 3 de enero, en la reunión de coordinación sobre el programa de vacunación panameño, se estará analizando entre Cortizo y los especialistas cuáles serán los puntos en donde se aplicarán.
“Desde ya le puedo adelantar que vamos a seguir con la misma estrategia, esas 60 mil dosis serán para niños de cinco años en adelante, pero que tengan algún tipo de enfermedad crónica”, reiteró.
Destacó que posteriormente se anunciará como será el proceso de vacunación para los menores.
Anteriormente a la llegada de ese lote en Panamá la población meta a vacunar era a partir de los 12 años.
Hasta este 31 de diciembre se habían aplicado en el país un total de 6 millones 297 mil 894 dosis de vacunas contra la Covid19.
De esa cantidad, 3 millones 124 mil 910 han sido colocadas en primera dosis; 2 millones 812 mil 163 en segunda dosis; 353 mil 419 dosis de refuerzo y 7 mil 402 terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos.


