El Grupo Resende Corp., constructora del P.H. Costa Mare, donde la noche del viernes ocurrió la deflagración por fuga gas y murió un menor de edad, emitió este domingo 2 de junio un comunicado en el que lamenta la tragedia e informa que colabora con las autoridades en las investigaciones.
"La comunidad de Costamare está enormemente afectada por esta situación y como parte integrante de la comunidad estamos abocados a atender la situación y apoyar a todas las personas afectadas por este terrible hecho", destaca la constructora.
Señaló que "este lamentable incidente" ya está, como se sabe, siendo evaluado por todas las autoridades competentes, entre los cuales está el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de incendios, Dirección de Obras y Construcciones Municipales, la Policía Nacional y el Ministerio Público.
"Como grupo empresarial, estamos colaborando con todas las autoridades para garantizar la seguridad de los residentes y el esclarecimiento de esta situación", indicó.
"Somos una empresa familiar con más de 40 años de sólida trayectoria como promotores en el sector construcción, sin haber tenido nunca un incidente relevante en nuestros proyectos. Como empresa siempre nos ha guiado el valor de la responsabilidad y la ética, que nos lleva a hacer las cosas bien", agregó.
De acuerdo con el Grupo, se han dedicado a cumplir los sueños de familias a través de soluciones habitacionales con altos estándares de calidad, "por esta razón hoy, todos nosotros como padres y madres estamos consternados porque además muchos de nuestros colaboradores, amigos y familia viven en la comunidad de Costa Mare".
Este domingo, falleció el bebé de 10 meses que resultó con quemaduras tras la deflagración de gas que se dio la noche del pasado viernes 31 de mayo en el P.H. Costa Mare, en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, informó el Hospital de Niño.
En este incidente también resultaron gravemente heridos su madre (con quemaduras en el 90% del cuerpo) y su hermano (con 68%), quienes se encuentran hospitalizados.