Protesta bloquea la vía Transístmica; las clases fueron suspendidas en la Universidad de Panamá

Estudiantes universitarios y obreros de la construcción cerraron la tarde de este miércoles 12 de febrero la vía Transístmica, frente al campus central de la Universidad de Panamá.

+info

Hay más de 300 personas aprehendidas por disturbios; abren investigación de oficio por los hechos ocurridos en la avenida BalboaManifestación en la avenida Balboa deja enfrentamientos y un policía herido

Debido a la situación, se suspendieron las clases en este campus, así como en las Facultades de Administración de Empresas, Educación y Administración Pública.

Por su parte, la empresa MiBus informó que, debido al cierre total de los carriles frente a la Universidad de Panamá, sus servicios que transitan por la vía Transístmica operan con desvíos.

La zona frente a la Universidad de Panamá se ha convertido en un escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes. Previamente, se reportaron fuertes choques entre antimotines y obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) en la avenida Balboa, donde al menos 15 agentes policiales resultaron heridos.

Protesta bloquea la vía Transístmica; las clases fueron suspendidas en la Universidad de Panamá
Así quedó la avenida Balboa luego de las fuertes protestas y enfrentamientos de este miércoles 12 de febrero. Isaac Ortega

Los obreros, afiliados al Suntracs, señalaron que salieron a las calles para protestar contra el proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social, actualmente en debate en la Asamblea Nacional.

Protesta bloquea la vía Transístmica; las clases fueron suspendidas en la Universidad de Panamá
Protesta estudiantil bloquea la vía Transístmica y afecta el tránsito en la capital. Foto tomada de @OficialMiBus

El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, insistió en que se tomarán todas las acciones necesarias para restablecer el orden. “Vamos a judicializar a todas estas personas, incluyendo a los líderes sindicales que han estado aquí”, añadió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más