Estudiantes universitarios y obreros de la construcción cerraron la tarde de este miércoles 12 de febrero la vía Transístmica, frente al campus central de la Universidad de Panamá.
Debido a la situación, se suspendieron las clases en este campus, así como en las Facultades de Administración de Empresas, Educación y Administración Pública.
Por su parte, la empresa MiBus informó que, debido al cierre total de los carriles frente a la Universidad de Panamá, sus servicios que transitan por la vía Transístmica operan con desvíos.
La zona frente a la Universidad de Panamá se ha convertido en un escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes. Previamente, se reportaron fuertes choques entre antimotines y obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) en la avenida Balboa, donde al menos 15 agentes policiales resultaron heridos.

Los obreros, afiliados al Suntracs, señalaron que salieron a las calles para protestar contra el proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social, actualmente en debate en la Asamblea Nacional.

El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, insistió en que se tomarán todas las acciones necesarias para restablecer el orden. “Vamos a judicializar a todas estas personas, incluyendo a los líderes sindicales que han estado aquí”, añadió.