Protesta en Colón: lanzan equipos electrónicos en sede de empresa de energía eléctrica

Protesta en Colón: lanzan equipos electrónicos en sede de empresa de energía eléctrica
Los manifestantes esperan una repuesta del Gobierno. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard


Radios, televisores, bocinas, lámparas, entre otros equipos electrónicos, fueron lanzados este sábado por un grupo de colonenses en los predios de la empresa de suministro de energía eléctrica Ensa S.A., ubicada en Calle 2 Avenida Meléndez y Central en Colón.

Este grupo de colonenses marchó desde el sector de Sabanitas hasta la sede de la empresa para expresar su descontento ante la falta de respuestas por los daños de los equipos electrónicos en sus hogares, debido a las fluctuaciones que se producen.

También protestan por los incrementos en las tarifas y en las tarjetas prepago en varias comunidades y comercios de la provincia.

Esta protesta, que inició en horas de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía de este sábado, fue convocada por el grupo Justicia Social, que también pide la presentación de un anteproyecto de ley que modifique los artículos 174, 175, 176, 177 de la Ley 6 de 1997, en busca de bienestar para los usuarios y consumidores de esta empresa eléctrica. “Que se haga justicia social”, señalaron los voceros del movimiento.

Los manifestantes piden que se rebaje el costo de la energía, que se congelen los precios por kWh, que el sistema prepago sea opcional, además de instar a que se instale un tribunal adscrito al Órgano Judicial y se elimine la Autoridad de Servicios Públicos para que se atiendan las quejas de los usuarios afectados.

Se informó que las acciones seguirán hasta que se atiendan las demandas de los usuarios colonenses. La sede de la empresa permaneció cerrada mientras se escenificaba la protesta, que fue vigilada a distancia por agentes policiales.



LAS MÁS LEÍDAS