Miembros de la comunidad médica, padres de pacientes y familiares del neonatólogo Iván Sierra Robles se dieron cita este domingo 25 de agosto, en la cinta costera, justo en el mirador fotográfico frente al letrero de “Panamá” y al lado de la estatua de Franklin Delano Roosevelt, para protestar de forma pacífica contra la condena de cinco años de cárcel que recibió el médico tras la muerte de un grupo de bebés en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Los manifestantes, vestidos de blanco, brindaron su respaldo a Sierra Robles en esta situación judicial y expresaron conocer “la calidad humana y profesional que lo caracteriza, así como su amor, dedicación y desvelo por el bienestar de sus hijos”.
Pacientes, colegas y familiares se manifiestan en la Cinta Costera, en rechazo a la condena al Dr. Iván Sierra Robles por el caso de neonatos.
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 25, 2024
Más en https://t.co/kN0Hy4heWQ pic.twitter.com/GScPb43S3j
De hecho, en la red social Instagram surgió una cuenta denominada “Apoyo al doctor Sierra” donde los padres exponen sus historias positivas con este galeno.
Mientras que colegas médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) están renunciando a su cargo de jefatura como medida de protesta a la situación que enfrenta el colega que en su momento era el jefe del Servicio de Neonatología.