Conferencia Episcopal apela al diálogo sobre iniciativa de salud sexual y reproductiva

Conferencia Episcopal apela al diálogo sobre iniciativa de salud sexual y reproductiva


La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) dio a conocer este miércoles 6 de julio que mantiene su postura de diálogo con las autoridades y los sectores de la sociedad civil ante la discusión del proyecto de ley 61 sobre educación sexual integral que espera su segundo debate en la Asamblea Nacional.

+info

Proyecto Ley 61 - Comunicado de la Conferencia Episcopal PanameñaProyecto 61 ‘es fundamental’Asamblea retoma proyecto sobre educación integral y salud sexualAsamblea Nacional: Proyecto de Ley 61 sobre educación sexual integral

Mediante un comunicado, la CEP afirma que "no son solo los políticos quienes deben decidir al respecto, sino toda la sociedad (Iglesias, padres de familia, etc.) a la que le asiste todo el derecho y el deber de pronunciarse y tomar acciones al respecto" sin que eso sea interpretado necesariamente como la postura de la Iglesia.

"En la búsqueda de los consensos necesarios para lograr el bien común de todos los panameños" dice la CEP, "instamos a todos a buscar caminos de diálogo y respeto para lograr entre todos un mejor futuro para la niñez y juventud panameña". 

La Conferencia Episcopal es la Asamblea de los Obispos de la Iglesia católica de una nación o territorio y es de carácter permanente.

El proyecto de ley 61, que adopta políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, regresó a a la agenda de la Asamblea Nacional en este tercer periodo de sesiones ordinarias y en el documento se reconoce el derecho a todas las personas de acceder a una educación sexual integral en sexualidad, según su edad física y psicológica.

LAS MÁS LEÍDAS