La Defensoría del Pueblo admitió una queja contra la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y ordenó una investigación para corroborar los actos denunciados la semana pasada contra la entidad.
De acuerdo con el documento, la queja la presentó Ariadna Carrera, trabajadora social a quien la Senniaf le quitó una niña de cuatro años de edad que tenía bajo su protección desde los tres meses de nacida.
La Senniaf le regresó la infante a Carrera el pasado miércoles, luego de un debate en la opinión pública.
La resolución que acoge la queja que se presentó el pasado 16 de mayo advierte que se autorizó a la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres para que se realice la investigación.
Además, insta a enviarle un oficio a la Senniaf para que dentro de 15 días hábiles rinda un informe sobre los hechos que motivaron el reclamo.
El documento señala que contra esta decisión no existe la posibilidad de interponer ningún tipo de recurso.
La queja de Carrera se basa en lo actuado por la directora de la Senniaf, Idalia Martínez, durante el proceso que generó en la separación de la niña.
Según el informe, Martínez informó a Carrera que tenía una familia que buscaba las características de la infante, la cual le brindaría mucho amor.
Se buscó la versión de la directora de la Senniaf, Martínez, pero al cierre de la edición no se logró su versión.