Luego de que las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Chiriquí limitaran el acceso por la carretera Volcán-Cerro Punta, el paso fue reabierto, confirmaron autoridades locales.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se logró reabrir el acceso de la vía, la cual había quedado anegada tras el desborde de las aguas pluviales provenientes del sector montañoso de Bambito.
“Ya están circulando los vehículos. Están habilitados los dos paños. Gracias a Dios cesó la lluvia y esta mañana hizo sol, porque nos perjudica tanta agua para los cultivos”, afirmó Héctor Pitty, productor del sector y representante suplente del corregimiento de Tierras Altas.
Los trabajos para drenar el agua del lugar se extendieron hasta la madrugada de este miércoles 2 de octubre y el paso quedó habilitado para productores y residentes de esta región chiricana.
El director regional del MOP, Marco Di Bilio, informó que se estará colocando un nuevo alcantarillado que consiste en una tubería de 30 pies de largo y mayor diámetro para liberar el caudal de las aguas pluviales de la zona montañosa.