Después de estar suspendidas por varios años, las obras en el proyecto Ciudad de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron retomadas a partir de este lunes 15 de noviembre de 2021.
A partir de ahora, los trabajos estarán a cargo del consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A.
“Los invito el próximo 16 de diciembre de 2023 a la inauguración de la Ciudad de la Salud... ese es el compromiso que hemos adquirido con los señores del consorcio panameño”, dijo Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.
El funcionario pidió a los representantes del consorcio presentes en el acto que honren su palabra “ya que el pueblo panameño así lo demanda”.
“Ha sido mucho el tiempo de espera desde que este proyecto fue conceptualizado [...] nos toca hacer los mejores esfuerzos para evitar que los recursos escasos que tiene el país se pierdan, y que se pongan al servicio de nuestro pueblo que demanda cada vez más y mejores servicios sanitarios”, afirmó el director general del Seguro Social.
Esta obra en Ancón, adjudicada en el año 2012 a la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), estuvo marcada por las denuncias de supuestas coimas, el reclamo de sobrecostos y los cambios estructurales.
Ahora, el millonario proyecto hospitalario será retomado por otro grupo de empresas: Constructora Riga Services, S.A., Administradora de Proyectos de Construcción, S. A. (Aprocosa) y Construction Management Group, S.A. (CMG).
El costo final de la Ciudad de la Salud será de 999.8 millones de dólares, dijo Lau Cortés, en el acto que marcó la reactivación de los trabajos de construcción.


