Un total de 792 productos vencidos fueron decomisados en la provincia de Chiriquí por funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) tras una inspección a varios locales.
Además, encontraron varios productos deteriorados e identificaron 14 faltas por no tener precios a la vista. Adicional, algunos comercios incumplieron con el control de precios (dos casos).
En el corregimiento de Volcán, por ejemplo, los funcionarios inspeccionaron tres locales. En el supermercado Hnos. Hau encontraron 86 productos vencidos, incluidos 14 envases de alimento para bebé; en el minisúper Elgimar decomisaron 24 productos vencidos; y en el supermarket Volcán Barú, 155 productos caducados, sumando un total de 265 productos vencidos en esta área.

En Puerto Armuelles, Acodeco detectó 92 productos caducados, tres deteriorados y 14 faltas de precios a la vista. En el minisúper Paisano hallaron 74 productos vencidos; en el Mercadito Hot Shop, 12 productos caducados y tres sin precios a la vista; y en la Feria Xtra, seis productos vencidos, tres deteriorados y 11 sin precios a la vista.
Mientas que en Bocas del Monte, distrito de San Lorenzo, se encontraron irregularidades en dos establecimientos. El supermercado Casa Cinthia tenía 38 productos vencidos y el minisúper Dinastía Ming, 119 comestibles caducados.
En David, los tres locales visitados presentaron anomalías. En El Mercadito se decomisaron 162 productos vencidos y uno sin fecha de vencimiento; en el Mercadito Alto Verde, 103 productos vencidos y se aplicó una multa por incumplir el control de precios; y en el minisúper Mimi, se encontraron 13 alimentos expirados y se impuso una multa por no cumplir con el control de precios.
Además, en el centro educativo Básico General Hato Chamí, en el distrito Nole Duima en la Comarca Ngäbe Buglé, Acodeco entregó materiales educativos a 114 estudiantes sobre los derechos y deberes de los consumidores y el consumo saludable.

