Decenas de banderas fueron sembradas en el campus de Ciudad del Saber en un acto protocolar y previo las fiestas patrias en el mes de noviembre.
Se trata de “una tradición que evoca el amor por nuestro país, rememorando la historia y el patriotismo de la operación soberanía, gesta patriótica del 2 de mayo de 1958″, destaca un comunicado de la Ciudad del Saber.
El acto se llevó a cabo la tarde del jueves 20 de octubre y con la presencia de varios invitados especiales.
“A esos héroes de 1958 y muchos de los que siguieron, la mejor manera de honrarlos es siendo mejores ciudadanos. Sembramos estas banderas en Ciudad del Saber para que todos y todas puedan ver, incluso desde los barcos que pasan por el Canal, lo orgullosos que estamos de ser parte de una comunidad internacional que está construyendo un mundo mejor. Mientras sigamos trabajando en ese sentido estaremos honrando a ciudadanos extraordinarios como nuestro abanderado de hoy, el doctor Julio Escobar”, dijo Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.
Hace más de 60 años, un grupo de estudiantes panameños sorprendieron a las autoridades estadounidenses y colocaron 65 banderas en lugares icónicos de manera “pacífica, civilizada y silenciosa”, a la misma hora y en distintos puntos de la entonces denominada Zona del Canal, recordó la fundación.