Más de una docena de indigentes que estaban viviendo debajo del puente vehicular y en los predios cercanos a la Asamblea Nacional, en la 5 de Mayo, fueron rescatados de las calles por unidades de la Subdirección de Vigilancia Municipal y la Alcaldía de Panamá.

La jornada de rescate de estas personas que viven en condiciones de calle, debido a su estado de salud mental y adicciones, se realizó días antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, José Raúl Mulino, el próximo lunes 1 de julio.
Precisamente ese día, la Asamblea Nacional se estará instalando el nuevo periodo constitucional 2024-2029, mientras que en el Centro de Convenciones Atlapa se estará llevando a cabo el acto de juramentación y toma de posesión del presidente Mulino.
Panamá recibirá la visita de altos mandatarios y jefes de gobierno de otros países. Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de los mandatarios de Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Paraguay.
Durante el operativo, las autoridades llevaron a cabo una jornada de limpieza en los lugares donde vivían estas personas en condición de calle, ya que la mayoría acumula desechos que en muchas ocasiones obstruyen el paso peatonal.
Doce personas, entre ellas ocho hombres y cuatro mujeres, fueron rescatadas en este operativo denominado “Jornada Date una Oportunidad”. Estas personas fueron llevadas al Gimnasio del Club de Leones, en la Plaza 5 de Mayo, donde recibieron evaluación médica, baño, cambio de ropa, alimentación y corte de cabello en el caso de los hombres.

Según la Alcaldía de Panamá, la Dirección de Gestión Social realiza cada 15 días estos operativos, con el objetivo de ayudar a estas personas en condición de calle para que, con la ayuda de las trabajadoras sociales, decidan cambiar su forma de vida.
La jornada de captación de estos indigentes contó con la participación de funcionarios de la Gobernación, del Banco Hipotecario, de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Subdirección de Vigilancia Municipal.

