El Consejo General Universitario, en su última reunión extraordinaria, resolvió que la Universidad de Panamá, (UP), a través de su rector Eduardo Flores Castro, sea el facilitador para un encuentro de los diferentes grupos involucrados en la actual crisis.
En dicha reunión se decidió la realización de una marcha pacífica hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde entregarán una carta abierta con las consideraciones sobre la inconstitucionalidad de la Ley 406 del 20 octubre de 2023 sobre el contrato minero, la cual se realizará mañana miércoles.
En ese sentido, las autoridades de la universidad están solicitando a los participantes vestir de blanco y portar la bandera de Panamá.
También acordaron rechazar y denunciar ante el Ministerio Público, el ingreso de un vehículo de la Policía Nacional al campus universitario “Dr. Octavio Méndez Pereira”, el pasado 15 de noviembre, lo que constitutye una violación a la autonomía universitaria, precepto consagrado en la Constitución Nacional.
El Consejo General Universitario censura las declaraciones por miembros de la Policía Nacional, que afectan la imagen institucional de la UP.
Lea el documento completo: