La Red Ciudadana Urbana de Panamá hizo un llamado ayer sábado al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, para que presente “mejores propuestas” de proyectos y no insista con aquellos que no son una prioridad.
Xochilt Troncoso, presidenta de la Red, subrayó que la decisión del Juzgado Decimoctavo Civil de conceder el amparo de garantías constitucionales contra el acuerdo del Consejo Municipal de Panamá que autorizó la licitación para el nuevo mercado del marisco, es una muestra de que Fábrega no actuó de forma correcta.
“Primero, fue el millonario proyecto de la playa y ahora, el mercado del marisco. Esperamos que el alcalde aprenda de los errores”, dijo.
Instó a la Alcaldía de Panamá a centrarse en mejorar las aceras, los espacios públicos y adecuar los mercados que están en las periferias del distrito de Panamá.
Se consultó al presidente del Consejo Municipal, Abdiel Sandoya, sobre la decisión contra el acuerdo municipal y señaló que serán respetuosos de la ley y esperarán lo que digan sus abogados y asesores legales.


