En el distrito de San Miguelito hay dos corregimientos que están entre los que presentan más casos de coronavirus y por ello la dirección regional de Salud intensificó las pruebas para detectar el virus.
Desde las 9:00 a.m. de este miércoles se instalaron dos puestos para realizar pruebas rápidas a personas con síntomas relacionados con esta enfermedad.
En total se dispuso de un total de 2 mil 300 pruebas rápidas y los puestos fueron ubicados en el Complejo Deportivo de Torrijos Carter, en el corregimiento de Belisario Frías; y en el Centro Básico Louis Martin en el sector 5 de Samaria, en Belisario Porras. La jornada está programada para terminar a las 5:00 p.m.
“La prueba rápida de antígenos para el diagnóstico de Covid-19 nos permite en el puesto de hisopado conocer el resultado en 30 de minutos y tomar medidas de control con la persona”, afirmó la director regional de Salud, Yaritzel Ríos.
Hasta el reporte de ayer del Ministerio de Salud, en San Miguelito se registra 3 mil 23 casos de coronavirus; los corregimientos de Belisario Porras con 718 y Belisario Frías con 503, son los de mayor incidencia.