La Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) multó con 5 mil dólares, cada uno, a los dueños del restaurante La Fragata y a el hotel Westin de playa Bonita por incumplir las reglamentaciones establecidas por la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, el restaurante La Fragata recibió además la sanción del cierre temporal durante un mes.
Cedeño indicó que ese cierre vence este 2 de junio, por lo que podrán reanudar operaciones desde este jueves 3 de junio.
Además destacó que tanto La Fragata como el hotel ya cancelaron las multas que recibieron por operar fuera de los lineamientos establecidos en relación a normas de bioseguridad.
El funcionario explicó que los representantes del hotel cancelaron el jueves de la semana pasada la multa que se les impuso.
Por otro lado, se impusieron sanciones a dos locales de Red Lion, ubicados en Bella Vista y San Felipe.
Cedeño aclaró que el local de Red Lion en San Felipe cerro sus operaciones definitivamente, mientras que al de Bella Vista se le impuso una multa de mil 500 dólares.
Hace dos semanas en el hotel de Playa Bonita hubo un festival de música árabe en el que se incumplieron las medidas de bioseguridad establecidas en el país. El evento se extendió por cuatro días y actuaron músicos y cantantes de Asia y Europa.
Mientras que en el bar Red Lion recibió la sanción porque hubo una fiesta con un aforo de más de 300 personas, cuando en su local solo podrían ingresar 30.
La Fragata recibió las dos sanciones debido a la celebración de fiestas en medio de las restricciones de movilidad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.