Los pacientes que acuden al Hospital Dra. Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social (CSS), en Villa Lucre, distrito de San Miguelito, tendrán que esperar semanas por la reparación del equipo de resonancia magnética.
La situación obedece a que la máquina tiene una pieza dañada confirmó el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien añadió que llegada de la pieza demora ya que debe ser comprada en el extranjero.
Frente a esta situación, las personas que requieran un examen de resonancia magnética deben acudir a la Ciudad de la Salud, ya que allí se cuenta con un equipo.
Además, dijo que el personal de salud del Susana Jones que realizan estos exámenes fueron trasladados a la Ciudad de Salud.
Las declaraciones de Lau Cortés se dieron el pasado martes en la sustentación de presupuesto para la vigencia fiscal en el 2024 que asciende a $7,202.2 millones, lo que representa $282.3 millones más que los asignados para este año que fue de $6,919.9.
En el proyecto de ley de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas se respetó lo solicitado por la entidad, sin embargo, se realizaron cambios en su distribución que afectará el funcionamiento de la entidad, mencionó Lau, por lo que enviaron una nota a la entidad financiera.