A pesar de que la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, mediante un operativo, habilitó un tercer carril invertido para agilizar el tráfico vehicular, los conductores que se dirigían al interior del país al mediodía de este sábado 2 de noviembre reportaron un tranque pesado a la altura de La Pesa, en La Chorrera.
La inversión de carril se inició a las 10:00 a. m. y culminará a las 6:00 p. m. Esta medida abarca desde El Nazareno en La Chorrera hasta Campana de Capira y desde Sajalices de Capira hasta San José de San Carlos, bajo la dirección de la DNOT de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Reporte del tráfico con la inversión de carriles a la altura de Capira.
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 2, 2024
Cortesía @ATTTPanama pic.twitter.com/byJz97rYaP
Hasta las 12 m.d. han viajado de la ciudad de Panamá hacia el interior del país más de 61,590 vehículos para aprovechar el fin de semana largo de fiestas patrias.
Fernando Aranda, de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, explicó que hasta el momento el funcionamiento del nuevo viaducto del proyecto de ampliación a seis carriles del corredor de las playas, en el tramo La Chorrera-Santa Cruz, ha dado buenos resultados. No obstante, desde ayer, 1 de noviembre, se ha observado un tráfico pesado debajo del viaducto, debido a que los conductores que salen de la autopista se dirigen hacia las barriadas.
Se estima que para mañana, domingo 3 de noviembre, se registre un aforo de más de 90 mil vehículos desplazándose por la carretera Panamericana. Agregó que hasta el momento no se han reportado accidentes de tránsito de consideración, solo colisiones menores.
Con respecto al flujo a la altura del puente de Las Américas, el tráfico se mantenía fluido para incorporarse a la carretera Roberto F. Chiari, conocida como “ocho carriles”. Aranda explicó que se han instalado más letreros laterales a la altura del puente Perurena para identificar la ruta a seguir.
Es importante recordar que los conductores que se dirigen de Panamá Oeste a la ciudad de Panamá, por la carretera Roberto F. Chiari, deberán usar el carril de la derecha para dirigirse al puente Centenario; mientras que los conductores que quieran utilizar el puente de Las Américas deberán transitar por el carril de la izquierda. Aranda advirtió que el carril de inversión, que se habilitará el próximo miércoles 6 de noviembre, conducirá exclusivamente al puente de Las Américas.