La provincia de Chiriquí reportó el primer caso de meningitis bacteriana, se trata del recién electo representante del distrito de Boquerón por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Fredy Villarreal.
Según informes del Ministerio de Salud (Minsa), el hombre de 48 años, residente en el corregimiento de Guayabal, donde fue elegido como representante, se mantiene en estado delicado desde el pasado jueves, por lo que fue enviado a la sala de aislamiento del Hospital Regional Rafael Hernández en David.
La directora regional de Salud del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa, informó que el paciente está recibiendo tratamiento de soporte y antibióticos. Además, se está realizando el cerco epidemiológico a la familia, ya que el estreptococo pneumoniae, la bacteria responsable, es de alta peligrosidad y puede ser portada por personas sanas.
Los residentes de Boquerón están preocupados por este caso de meningitis bacteriana, ya que antes de ser recluido, el candidato a representante había realizado varias visitas en el corregimiento.
Por el momento, el Minsa mantiene la vigilancia en el lugar y pide a la población que, si presenta síntomas, acuda al médico.