Una niña de ocho años edad fue rescatada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta la noche del viernes 7 de octubre luego de que la residencia donde estaba quedara sepultada por un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villa Los Ángeles, en la provincia de Colón.
A eso de las 7:00 p.m., la menor se encontraba junto con su tía en una de las habitaciones de la residencia cuando quedaron sepultadas. La mujer falleció.
“¡Estoy aquí, estoy aquí!”, gritaba la niña a los rescatistas. Fueron unas dos horas de labores de rescate: removieron tierra y escombros en medio de la lluvia.
“También estaban en esa casa un hombre y otra mujer. Ellos están bien”, dijo Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Indicó que la menor está en recuperación. “El área donde viven es propenso a deslizamientos”, indicó.
Sinaproc emitió ayer viernes una alerta amarilla por el paso de la tormenta tropical Julia por el Caribe. Hidrometeorología de ETESA advirtió que este fenómeno provocaría un aumento e intensidad de las lluvias en el país para este fin de semana.
De hecho, la noche de ayer Colón fue la más afectada por las lluvias.
Unas 25 casas de la comunidad La Salud en la costa abajo de Colón quedaron afectadas por la inundaciones; se registraron tres deslizamientos de tierra en Villa del Caribe; cinco áreas de Puerto Escondido quedaron anegadas y un árbol se cayó en Margarita.
#Colón | Nuestros equipos realizan las evaluaciones a las viviendas afectadas por las inundaciones en el sector de San Pedro, corregimiento de Cativá, producto del desbordamiento de la quebrada Fantasma a causa de las fuertes lluvias de ayer. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/7ZWKmgsCz4
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) October 8, 2022