Los embates del huracán Eta en Panamá no solo causaron que más de 2 mil personas estén afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, sino que también dejaron sin hogar a cientos de mascotas.
Asociaciones de rescate de animales, en la ciudad capital, organizaron centros de acopio para que las personas acudan a dejar sus donaciones, y así se pueda salvar las vidas de las mascotas o perros y gatos en situación de calle que hay en las zonas afectadas.
Este sábado 7 de noviembre, Spay Panamá y la Junta Comunal de Betania, estarán recibiendo alimentos secos o enlatados para perros y gatos, sábanas, frazadas, toallas y platos en el gimnasio Yuyín Luzcando, situado en el Camino Real de Betania, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los aportes serán dirigidos a la Fundación Amigos de los Animales Maltratados y Abandonados en David, provincia de Chiriquí, organización hermana de Spay Panamá, que traza un plan de distribución.
Por su parte, la Fundación San Francisco de Asís (Fundasis) recibirá el mismo tipo de donaciones en su centro de adopción, ubicado detrás de los estacionamientos de El Machetazo de San Miguelito, a un costado de la Clínica Happy Pets, este sábado 7 de noviembre y el lunes 9, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En las áreas de desastre los #CamisasRojas también le dan la mano a los mejores amigos del ser humano. Estos adorables perritos fueron rescatados en el distrito de Tierras Altas, los que fueron llevados a un lugar seguro, donde fueron secados y alimentados. pic.twitter.com/99lasANdct
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) November 5, 2020