Unas 65 familias que residen en el PH Madison Towers ubicado en el distrito de San Miguelito volvieron a revivir este fin de semana las inundaciones ocurridas en 2017, debido a que el edificio se levanta sobre una tubería que se encuentra colapsada y obstruida.
Según explicó la presidenta de la junta directiva del PH, Betzayda Alvarado, este domingo -en horas de la madrugada- el encargado de la seguridad del edificio los llamó para informales que debían mover sus carros porque el sótano se encontraba completamente inundado.
Alvarado expresó que “afortunadamente” en esta ocasión no hubo daños para los carros, como ocurrió en 2017 cuando algunos vecinos se enfrentaron a pérdidas de sus vehículos.
No obstante, los elevadores se mojaron.
Alvarado expresó que llevaban unos dos años sin vivir inundaciones, porque el propietario de un local comercial había adquirido una máquina para bombear el agua, pero actualmente no cuentan con este beneficio.
En ese sentido, indicó que este lunes se acercarán al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a hablar de esta situación, porque ya tenían avances en relación a lo que se podía hacer para evitar estas situaciones.