Residentes de Bella Vista hicieron una petición pública hoy martes al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, para que la administración del Parque Urracá vuelva a la junta comunal de ese corregimiento.
Como se recordará en 2020, Fábrega notificó al representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, de que el Municipio de Panamá se encargaría de la administración del parque Urracá.
No obstante, los vecinos del área denuncian que el estado actual del espacio público es preocupante y experimenta un notable deterioro.
María Lorena Jaén, presidenta de la junta de desarrollo local de Bella Vista, subrayó que las canchas deportivas están “desgastadas”, las áreas de juego para niños están en “declive” y una carencia de servicios.

“La población de ratas y ratones que viven en las raíces de los árboles del parque no solo representa un riesgo para la salud, sino que deja en evidencia el descuido en el ornato y mantenimiento del parque”, acotó.
En palabras de la activista, los parques no son meros espacios físicos, sino vínculos tangibles para los ciudadanos y en este caso una de las pocas zonas verdes que han sobrevivido al auge urbano.
“Los vecinos nos hemos unido con el fin de salvaguardar este parque y hoy les insto a considerar la devolución del parque a nuestra comunidad”, dijo Jaén.
Las palabras de la dirigente comunitaria fueron emitidas durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá.
