Los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, ubicado sobre la avenida Balboa, fueron reanudados la mañana de este martes 25 de febrero, después de haber sido interrumpidos por incidentes ocurridos hace dos semanas.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, confirmó a este medio que los trabajos fueron retomados tras los enfrentamientos del 12 de febrero. En esos altercados, un grupo de obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) que protestaba se atrincheró en el proyecto en medio de los choques con los antimotines de la Policía Nacional.
El ministro Boyd Galindo, acompañado del director médico del Hospital del Niño, Paúl Gallardo, recorrió el 14 de febrero el sitio de construcción para conocer el estado en que había quedado la obra después de los disturbios y actos de vandalismo ocasionados por las protestas de los obreros contra las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante el recorrido, estuvieron presentes algunos representantes de la empresa a cargo de la obra, Acciona Construcción, S.A., quienes inspeccionaron los daños ocasionados.
El titular de Salud lamentó los retrasos que causaron estos hechos debido a que se requiere esta infraestructura para atender las necesidades de salud de muchos niños.