La Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) accedió a la suspensión provisional de una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que autorizaba al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, a usar dos fincas de la cinta costera para el nuevo mercado del marisco.
La decisión se adopta luego de que se admitiera una demanda contenciosa administrativa presentada por la firma forense Bufete De Sanctis, en representación de la exvicealcaldesa, Raisa Banfield, y otros ciudadanos como Carlos Eduardo Varela, Luis Eduardo Alfaro y Angélica Maytín, esta última exdirectora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.
El año pasado el Ejecutivo traspasó varias fincas a Fábrega para su polémico proyecto del mercado del marisco, el cual ha sido licitado en dos ocasiones y en ambas ha sido declarado desierto.
Según la resolución del 24 de enero de 2022, los tres globos de terreno traspasados por el Ejecutivo a la Alcaldía suman 21 mil 808 metros cuadrados, lo que equivale a 2.1 hectáreas. Su valor total es de $35 millones.
De los tres globos de terrenos traspasados en la cinta costera, uno será para ampliar el nuevo mercado. Otra de las fincas se utilizará para construir estacionamientos y el último polígono para habilitar espacios públicos, como por ejemplo parques.