El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó contra la Covid-19 a 388 colaboradores que forman parte de los equipos de respuesta rápida y de trazabilidad de la Región Metropolitana de Salud.
Estos equipos son los responsables de detectar los contagios en las comunidades, con el fin de cortar la cadena de transmisión.
En el caso de esta región es donde se reporta la mayor cantidad de casos. De hecho, cifras del Minsa dan cuenta que el 25% de los casos de la Covid-19 en el país ocurren allí.
Israel Cedeño, director de la región Metropolitana, informó que durante las jornadas de vacunación abarcaron a 120 médicos, 57 odontólogos, 78 enfermeras, 39 técnicos de enfermería, 24 laboratoristas y 70 funcionarios de trazabilidad.
“Ellos (los vacunados) son los que todos los días están en contacto directo con la Covid-19 (en las comunidades)”, manifestó el funcionario del Minsa.
El proceso de vacunación comenzó el pasado 20 de enero cuando llegó al país el primer lote de vacunas de 12 mil 840 dosis del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech. Los equipos de respuesta rápida y trazabilidad fueron de los últimos en recibir las vacunas.