San Miguelito tendrá sus carnavales, confirmó Irma Hernández

San Miguelito tendrá sus carnavales, confirmó Irma Hernández
San Miguelito tendrá su carnavales para este año, así lo confirmó la alcalde del distrito, Irma Hernández

El distrito de San Miguelito tendrá carnavales este año, así lo confirmó la alcaldesa del distrito, Irma Hernández, quien destacó que ya se conformó la comisión encargada de la organización de las fiestas carnestolendas.

+info

Alcaldía de San Miguelito y AAUD se unen para enfrentar la crisis de desechos en fin de añoAumentan los operativos de limpieza en San Miguelito ante riesgos de salud públicaSan Miguelito aprueba presupuesto 2025 con enfoque en obras y aumento salarial; serán $35 millones

Hernández informó que la comisión fue establecida en el Concejo Municipal la semana pasada y, a partir de esta semana, se iniciaron los preparativos. La tarea recaerá en los representantes, indicó.

“Sí tendremos carnavales en el distrito de San Miguelito”.

Con respecto al presupuesto, la alcaldesa señaló que se deberá analizar cuántos fondos estarán disponibles, ya que aún falta completar la recaudación del mes de enero. “De eso dependerán los recursos para el carnaval”, afirmó.

La alcaldesa manifestó que no se cuentan con los recursos suficientes para resolver todos los problemas del distrito y menos para las fiestas, por lo que será un carnaval austero. Sin embargo, destacó que el distrito merece celebrar el carnaval. “Se lo merece”, subrayó.

El carnaval en San Miguelito se ha desarrollado durante muchos años en calle H, en Paraíso, corregimiento Mateo Iturralde. No obstante, la alcaldesa no descartó la posibilidad de trasladarlo a otro lugar con mayor espacio.

Mientras la alcaldesa confirmó la realización de los carnavales, diversas comunidades han expresado su molestia por la acumulación de basura en las calles. Sectores como Veranillo, Pan de Azúcar, Los Andes y San Isidro, entre otros, registran una gran cantidad de basura acumulada.

San Miguelito tendrá sus carnavales, confirmó Irma Hernández
En Paraíso, San Miguelito la basura ya obstaculiza la entrada de las veredas.

Ante estos comentarios, la alcaldesa explicó que continúan los operativos de limpieza denominados “Wao”, realizan jornadas de reciclaje los últimos viernes de cada mes y gestionan los desechos voluminosos en las tinaqueras designadas. Además, aseguró que seguirán trabajando en la sensibilización de las comunidades para mejorar el manejo de los desechos.

También agregó que el 18 de enero de 2026 finalizará el contrato con la empresa Recicladora Vida y Salud, S.A. (Revisalud). Para este año, ya se está contratando a una empresa que realizará un estudio para desarrollar el Plan Integral de Manejo de Residuos de San Miguelito. A partir de ese estudio, se podrán elaborar los pliegos de cargos y términos de referencia necesarios para una licitación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más