Sancionan a tres restaurantes por incumplir restricciones; La Fragata pide reconsideración

Sancionan a tres restaurantes por incumplir restricciones; La Fragata pide reconsideración
Israel Cedeño, director regional del área metropolitana. Agustín Herrera


El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó este viernes, que tres restaurantes fueron sancionados por incumplir las restricciones para evitar la propagación de la Covid-19 y que uno de ellos presentó una reconsideración, lo cual se definirá el próximo lunes.

Cedeño afirmó que dos de estos locales fueron remitidos al centro de Salud de Bella Vista y que fueron sancionados Además que el otro pasó a su despacho por ser reincidente.

“En el día de ayer me reuní con el representante legal y con el dueño [La Fragata]; se le presentó la situación. Ellos están ejerciendo su derecho a descargo y recurso de reconsideración, pero ya la sanción está en proceso”, afirmó Cedeño quien no adelantó el monto de la sanción porque el proceso sigue y que el próximo lunes se emitirá la respectiva resolución. Sin embargo, que la instancia que él dirige puede imponer una multa hasta de 5 mil dólares.

El pasado miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el dueño del restaurante La Fragata, ubicado en Obarrio, fue citado por la Dirección Metropolitana de Salud tras el inicio de una investigación de oficio sobre lo ocurrido la noche de este martes 26 de enero en el local, cuando el jefe de atención al ciudadano del la junta comunal de Bella Vista, Christian Vieira Piad, sorprendió a comensales dentro del restaurante, incumpliendo el decreto de salud.

El decreto que se incumplió es el No. 62 del 13 de enero de 2021, que en su artículo 1, aplica el toque de queda y en su artículo 12 estipula que los restaurantes no pueden recibir comensales, ya que el servicio solamente se puede brindar a través de entregas a domicilio.

Por su parte, el jefe de atención al ciudadano del la junta comunal de Bella Vista, Christian Vieira Piad, interpuso este miércoles una denuncia en la Fiscalía de Atención Primaria, del Ministerio Público, sobre los hechos ocurridos en La Fragata y pidió que se establezca la identidad de los responsables para que se les impongan las sanciones penales correspondientes, ya que obstaculizaron la labor de un funcionario, quien se apersonó al local atendiendo una denuncia de la comunidad, que se quejaba de que el local estaba abierto al público, lo que violaba la ley.



LAS MÁS LEÍDAS