La Empresa Nacional de Autopista (ENA) anunció este jueves, 2 de diciembre, que se tomarán medidas con aquellos conductores que transiten por los corredores sin saldo, al tiempo que adelantó que la morosidad por el uso de estas vías supera los $6 millones.
En un comunicado, ENA destaca que, en coordinación con las autoridades competentes, se procederá con no levantar la barrera en las casetas de cobro a los usuarios que circulen por los corredores sin saldo en el Panapass y que se hará el respectivo desalojo de la vía.
“El tránsito por los corredores es exclusivo para los usuarios que pagan por su uso. En ENA lamentamos muchísimo que los buenos clientes -que son la gran mayoría- vayan a ser perjudicados por los pocos morosos cuando, por ejemplo, en una caseta de cobro queden detrás de un vehículo al que no se le suba la barrera por falta de pago”, informó Eric Zambrano, gerente de Cobros de ENA.
Zambrano destacó que con el objetivo de disminuir la alta morosidad, se exhorta a los usuarios con cuentas pendientes a efectuar un arreglo de pago llamando a la línea de atención al cliente 192.
Además, dijo que los fondos que se recaudan en los corredores son invertidos en el mantenimiento de las infraestructuras y vías. De igual forma, en sistemas de videovigilancia y los servicios de asistencia vial.