Las seis personas que resultaron heridas tras el accidente de helicóptero en el que viajaban la mañana de este miércoles 10 de agosto, en una zona montañosa en Chiriquí, fueron rescatadas en horas de la tarde.
Miembros del Servicio Nacional Aeronaval, del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja Panameña y la Policía Nacional viajaron por tierra hacia el lugar del accidente, una zona de difícil acceso: tuvieron que caminar dos horas y media.
Al llegar al sitio, comenzaron con las labores de primeros auxilio a los seis pasajeros, quienes presentaban fracturas. Una vez los estabilizaron, fueron trasladados al centro de salud de Boquete. Las autoridades informaron que posteriormente los llevarán al hospital de David.
El accidente ocurrió en la zona de Jaramillo en Boquete a las 11:00 a.m. En la aeronave viajaba el precandidato presidencial por libre postulación Dimitri Flores.
Flores logró enviar un video a sus familiares en el que detallaba la zona en donde se accidentó el helicóptero.
Flores relató en el video que envió desde la zona del accidente que sus compañeros de viaje presentan heridas en las piernas y brazos.
Este es el segundo accidente aéreo en menos de una semana. El pasado 8 de agosto una aeronave amerizó cerca de Buenaventura, los dos ocupantes recibieron atención médica.
La Autoridad de Aeronáutica Civil informó que la avioneta tuvo fallas en uno de sus motores, por lo que el piloto decidió realizar una maniobra para amerizar en la zona de Buenaventura.