Con la apertura de las playas el Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, realiza operativos en diferentes puntos del país y se adelantó que próximamente se empezará a aplicar pruebas aleatorias para detectar posibles casos asintomáticos de la Covid-19.
Después de siete meses de restricciones para visitar las playas, el Gobierno decidió levantar la medida desde este sábado 24 de octubre y de paso también puso fin a la cuarentena los domingos.
Ante esto, las autoridades se prepararon para una gran afluencia de público a las playas y ríos este fin de semana.
Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que el sábado se reportó poca presencia de personas en playa Veracruz, al mismo tiempo sin mayores incidencias sobre el cumplimiento de las normas sanitarias.
“En los próximos días vamos a estar instaurando las tomas de muestras de hisopados a las personas que van a estar viniendo. Vamos a hacer pruebas aleatorias para detectar a alguna persona que venga sin síntomas, pero que tenga positividad”, afirmó Cedeño.
Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, asegura que pronto estarán colocando centros de hisopados en las playas. Video Agustín Herrera. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/HkEP2heixV pic.twitter.com/OopFb9F5Rt
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 25, 2020
El funcionario reiteró que el uso de las mascarillas es obligatorio en estos lugares y que solo las personas se la deben quitar cuando van a entrar a la playa se la pueden quitar.
“Es cuestión de acostumbrarse, todo los cambios generan caos, pero tenemos que estar mentalizados que esos cambios son para el bienestar de la población”.
Reiteró que las personas pueden llevar su comida y que está prohibido consumir y llevar bebidas alcohólicas.
"Ellos [burbuja familiar] pueden traer sus alimentos a la playa. No pueden consumir licor", dijo Israel Cedeño, director metropolitano de Salud. Video Agustín Herrera. #LaPrensaSecuestrada sigue informando enhttps://t.co/HkEP2heixV pic.twitter.com/G0yqTL9XI4
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 25, 2020