Un grupo de personas se dedicaba a realizar “cobros fraudulentos” a comercios en Panamá Oeste, especialmente a clínicas privadas. Así lo denunció este 30 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa).
De acuerdo al ministerio, estas personas se hacían pasar por funcionarios del Minsa para solicitar el pago de una supuesta “licencia sanitaria” bajo la amenaza de sanciones por incumplimiento.
Explicó que la modalidad que utilizaban era mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto vía WhatsApp. “El Minsa aclara que no realiza inspección vía telefónica”, agregó.
Los falsos funcionarios pedían que se depositara el dinero por transferencias bancarias con las aplicaciones de Yappy y Nequi.
En todo caso, los funcionarios de esa entidad realizan inspecciones debidamente identificadas y los pagos que solicitan deben hacerse directamente en el departamento de Tesorería de la región de salud respectiva.
Jorge Melo, director regional de salud de Panamá Oeste, instó a los afectados a presentar las respectivas denuncias ante el Ministerio Público.